Mexichem invierte $20 millones en Guatemala

•    Con una inversión alrededor de $20 millones, la empresa apertura su Nueva Planta de Extrusión en Palín, Escuintla.
•    La Nueva Planta genera más de 300 puestos de trabajo directos, beneficiando a la población local.


Guatemala, febrero 10 de 2015.- El grupo Mexichem a través de su empresa Amanco, líder latinoamericano en la producción y mercadeo de soluciones integrales para la conducción de fluidos y de sistemas de construcción liviana, inaugura hoy su Nueva Planta de Extrusión, ubicada en el kilómetro 36.7 de la autopista Palín, Escuintla.
Con una inversión aproximada de $20 millones, la Nueva Planta de Extrusión abarca un terreno de 12 manzanas, que prevé surtir los mercados del sur de México, Centro América y El Caribe, con productos especializados y de alta tecnología.

Mexichem está comprometida con la innovación y el desarrollo a través de centros alrededor del mundo donde trabajan para obtener tecnología de punta destinada a crear nuevos productos, procesos y aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus productos.
Con la puesta en marcha de esta Nueva Planta, el grupo Mexichem a través de su marca Amanco generará más de 300 puestos de trabajo directos y cientos de puestos indirectos, beneficiando al país, brindando resultados positivos que se reflejaran en el mercado local y regional, manteniendo su política de triple gestión: calidad en productos, cuidado del medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores.

La nueva planta representa una plataforma de crecimiento para Mexichem y su marca Amanco, con el fin de promover soluciones constructivas integrales para agua potable, drenajes, ductos para conducción de energía y telecomunicaciones, geosinteticos y construsistemas.   El enfoque de la empresa es la innovación para aplicaciones de acuerdo a la necesidad que requieren sus clientes, con más de 40 años de operar en Guatemala la nueva planta en Palín genera actividad para cerca de 1,100 familias en la industria, comentó David Saravia, Gerente de país y Centroamérica norte.

El evento contó con la presencia de Juan Pablo del Valle, Presidente del consejo Mexichem, Antonio Carillo, CEO de Mexichem, Victor Aguilera, Director general de Mexichem soluciones integrales Latinoamericana, Marcos Contreras, Director de Excelencia Operacional y Sinergias, David Saravia, Gerente de país y Centroamérica entre otras personalidades importantes del sector construcción.

Acerca de Mexichem
Mexichem es líder mundial en sistemas de tuberías de plástico, así como la industria química y petroquímica en América Latina, con ventas que superan los $5 mil millones de dólares. Cuenta con más de 50 años de historia y ha cotizado por más de 30 años en la Bolsa Mexicana de Valores.
Cuenta con actividades comerciales en más de 50 países y operaciones Industriales en más de 31 países, con más de 100 plantas productivas, 2 minas que cuentan con más de 17,300 Colaboradores en más de 71,000 puntos de venta.

Para mayor información por favor contacte a:

Brendy Batzin
Comunicación Corporativa, Ketchum Guatemala
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 23628195

* Haga click con el mouse en cada imagen para ampliar

  • 2015-03-20-04
  • 2015-03-20-32
  • 2015-03-20-46

Twitter Pinterest YouTube Proyecto Hydros Expo Amanco